FANDOM

Walter Escribe el primer párrafo de tu artículo aquí.

BiografíaEditar

.Walter Nicolás Gaitán Sayavedra nació el 13 de marzo de 1977 en La Rioja Capital La Rioja, Argentina es un futbolista argentino naturalizado mexicano que Ha militado en varias ligas del mundo incluyendo la Liga Española con el equipo del Villarreal, aunque su mejor etapa hasta el momento ha sido con en el equipo Tigres de la Primera división mexicana. Fue liberado de su contrato por fingir una lesión en el entrenamiento de Veracruz. Firmó contrato de un año con Los Angeles Blues de la USL Professional Division de Estados Unidos.

300px|right|¡¡QUE GOLAZOO!!

06:12 15 ago 2011 (UTC)CchuySe le apoda "El Divino". Gaitán comenzó su carrera como futbolista en el Rosario Central de Argentina en 1997. En el 2000 pasó al Villarreal en España y regresó a tierras pamperas para el Boca Juniors en el 2001, donde fue campeón de la Copa Libertadores.

Después de eso llegó como refuerzo para el equipo Tigres, en el Torneo Apertura 2002 pedido por el experimentado técnico brasileñoRicardo "Tuca" Ferretti.

A partir de ahí todo fueron éxitos para el mediocampista pampero con el equipo felino, fue hasta después de un deslumbrante año 2005, donde Gaitán presentó una notoria disminución en su rendimiento que lo marginó a la banca de su equipo, incluso él decidió salir del plantel antes de finalizar el torneo, pidiendo un permiso de 3 meses para resolver problemas personales. Al cumplirse dicho permiso, regresa al club Tigres donde entrena aproximadamente una semana, después la directiva regiomontana anuncia la salida del equipo de Gaitán mediante un comunicado argumentando que fueron motivos personales del futbolista la causa de la salida del plantel, siendo transferido a los Rayos del Necaxa en diciembre de 2007.

Hasta la fecha "el Divino" ha marcardo aproximadamente 70 goles en la Liga Mexicana de Fútbol y en el caso de los Tigres ya es el segundo mejor anotador de la historia de ese equipo sólo después de "El Jefe" Tomás Boy. Con el Necaxa trató de sumar más anotaciones para llegar a la importante cifra de los 100 goles anotados en el Fútbol Mexicano, sin embargo su paso fue sin pena ni gloria, anotando sólo 3 goles: su primer gol a Monterrey, (después del partido declaró que enfrentar a Monterrey siempre sería un clásico), su 2° gol se lo hizo aTigres y su último gol fue al América. Sus logros contemplan un título de goleo en el Torneo Mexicano al marcar 14 tantos en el Torneo Apertura 2005 y haber marcado a la fecha 8 goles en clásicos regiomontanos. "El Divino" Gaitán es ya considerado un icono de la institución felina, llegando incluso a formar parte del once ideal de toda la historia del club al lado de Gerónimo Barbadillo, Tomás Boy yOsvaldo Batocletti..