FANDOM

Mancilla09

Nace futbolisticamente en el Club Deportivo Santiago Morning de Purranque desde donde es traspasado al Malleco Unido en el año 1999.

Entre 2000 y 2005 jugó en Huachipato donde anotó 54 goles en 129 partidos, además fue el máximo anotador en el Torneo Apertura 2005 con 13 goles. En 2006 llega a Colo-Colo donde anotó 12 goles en 15 partidos. Fue campeón con ese equipo en el Apertura 2006.

Luego de ese torneo se traslada a México donde ha jugado por Veracruz, Coatzacoalcos y el Toluca. En este último ha sido gran figura siendo dos veces el goleador en el Apertura 2008 y en el Clausura 2009 de la Primera División de México. Se distingue por ser buen jugador.

En 2010, Mancilla está entre los 20 máximos goleadores de Primera División del mundo, específicamente en el puesto 15, con 25 goles.

Actualmente está abocado al proyecto de creación del Club Deportivo Purranque, de su ciudad natal, que según versiones de prensa militaría en el 2011 en la Cuarta División del Fútbol Chileno, oficialmente conocida como Tercera B de Chile.

En primera instancia Mancilla manifestó el deseo de resurgir a Malleco Unido de Angol, su primer club y que hoy está en receso, pero la idea no fructificó.

A fines de Noviembre de 2010, se conoce su llegada a Tigres de la UANL, para jugar el Torneo de 2011.

Selección Nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Chile durante la Copa América 2004 en Perú, teniendo una discreta presentación lo que le cerró la puerta en el combinado chileno por mucho tiempo, hasta el2009, donde al destacarse en el Toluca le valió una convocatoria en la escuadra dirigida por Marcelo Bielsaque lo citó para los partidos por la Clasificación a Sudáfrica 2010 contra Perúy Uruguay.